domingo, 16 de febrero de 2014

MAGDALENAS DE CALABAZA Y SPECULOOS


Hola de nuevo,

Siento haber estado tanto tiempo sin publicar, pero entre el gripazo que me ha durado mas de 15 días y los quehaceres diarios no había encontrado el momento.

Hoy os traigo una receta perfecta para el desayuno y las meriendas, ya sabeis que esos momentos son mi perdición, jeje.

Se trata de unas magdalenas de calabaza super suaves y esponjosas.

Cada día me gusta más incluir frutas y verduras en los postres, engordar, engordan igual, pero por lo menos comemos cosas sanas no? y además con el toque de las especias de speculoos están de muerte.

Para las que no conozcáis estas especias os las recomiendo totalmente. Se trata de unas especias con las que se hacen unas galletas de especias navideñas muy típicas de Bélgica y Holanda (se parecen mucho a unas galletas que ponen muchas veces con el cafe, de la marca Lotus) Estas mezclas de especias llevan canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta blanca, pero que ya se encuentran a la venta en el mismo envase, lo que nos facilita el trabajo.

Os dejo con la receta que espero probéis.



INGREDIENTES

- 250 g de pure de calabaza ( os explico como hacerlo AQUI
- 3 huevos
- 150 g de azúcar moreno
- 70 ml de aceite de oliva suave
- 1 chorrito de nata o de leche entera
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de especias speculoos
- 250 g de harina
- 1 sobre de levadura química.

PREPARACIÓN

 Lo primero que tenemos que hacer es mezclar y tamizar los ingredientes secos. En otro recipiente, batimos bien el aceite y el azúcar y le vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Cuando los tengamos bien incorporados, añadiremos el pure de calabaza y después cucharada a cucharada la mitad de la  mezcla de ingredientes secos, la nata o la leche y el resto de ingredientes secos.

 En una bandeja de cupcakes, introducimos las capsulas y las llenamos hasta un poco más de la mitad con nuestra mezcla, damos un golpe seco para quitar las posibles burbujas de aire y lo metemos en el horno previamente precalentado a unos 175ºC durante 20-25 minutos. Las dejamos reposar en la bandeja 5 minutos y después ponemos nuestras magdalenas sobre una rejilla para que enfríen mejor.

En este caso antes de meterlas en el horno les puse unos cristales de azúcar moreno que quería probar, aunque sin nada también están muy ricas.  

Las podeis conservar en una lata y os aguantarán toda la semana.

Espero que os haya gustado y os animeis a prepararlas, seguro que triunfan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario